Latino destaca en industria automotriz alemana

Latino destaca en industria automotriz alemana

El latino Witold Kopytynski, ha creado un novedoso sistema que permite la utilización de robots más sofisticados en la industria automotriz. Kopytynski buscó abandonar la tradicional línea de montaje que nació para fabricar autos iguales e implementar un sistema de módulos independientes conectados por robots autónomos. Audi ya está probando este sistema y asegura que puede ser hasta un 30% más eficiente que el método actual, según informó el diario La Nación.

Kopytynski es de origen argentino y tiene 30 años. Estudió ingeniería industrial en la UCA, hizo una maestría en Alemania e ingresó en Audi. El año pasado fundó su propia empresa llamada Arculus. El proyecto resultó tan atractivo que lo financió el gobierno alemán, y ofrece varias ventajas como evitar las pérdidas económicas que genera la detención de la línea de montaje.

Latino crea novedoso sistema para disminuir el tiempo de fabricación de automóviles

El sistema modificó las estaciones de la línea de producción para que cada una ocupe un área de seis metros por seis metros. Los robots autónomos llevan los productos de un módulo a otro, y lo hacen de forma tal de minimizar el tiempo.

Audi ya ensaya esta tecnología en su planta de motores de Hungría, y antes de fin de año replicará tres veces en otros proyectos. También hay negociaciones para instalarlo en fábricas de Porsche y Volkswagen, y participan por el proyecto del Lamborghini Urus, el primer SUV en la historia de la marca italiana.

“Esta idea surge como solución a complejos de producción en la industria automotriz. Hoy, todos los autos son diferentes. No todos los productos necesitan los mismos procesos, ni los mismos tiempos y todavía se siguen produciendo en este sistema que fue diseñado para productos estándar”, explicó Kopytynski a La Nación
Este emprendedor detalló que por ejemplo en Audi cada 88 segundos sale un auto, pero mientras que un modelo necesita 60 segundos para terminar un proceso, otros requieren 130 por su complejidad. Con su sistema cada módulo se toma el tiempo necesario.

Kopytynski cree que dentro de un año, los modelos de Audi ya van a estar implementados e imagina que en cinco puede haber fábricas enteras bajo este sistema.


Más información de interés sobre la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez
Noticias sobre economía y automotriz en el portal de Angel Mieres

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