Leticia Coello de Velasco, la asistencia social y los logros obtenidos

Leticia Coello Velasco educación

La representante del DIF en Chiapas, Leticia Coello de Velasco, impulsa los programas y acciones en beneficio del estado.

A lo largo de estos dos años, conocida como la vicegobernadora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF en el estado, ha trabajado en conjunto con el gobierno estatal y diferentes municipios, para innovar e impulsar a Chiapas en favor del desarrollo de la gente con diferentes programas y acciones.

Una de los principales objetivos de la dependencia estatal es la atención prenatal, por lo que una de las acciones importantes de Leticia Coello de Velasco fue la apertura de la primera Escuela de Parteras Profesionales en San Juan Chamula con apoyo del Programa Interinstitucional de Formación y Capacitación en Partería. En coordinación con la Unach (Universidad Autónoma de Chiapas), la Unich (Universidad Intercultural de Chiapas), la Secretaría de Salud del Estado y la Escuela de Partería de Casa de San Miguel Allende, en Guanajuato.

Leticia Coello de Velasco educacion DIF

La innovación que tiene la Escuela de Parteras Profesionales es en el modelo educativo, el cual se adapta a la lengua Materna de los estudiantes y la combinación de la ciencia médica y la partería tradicional, con lo cual Leticia Coello respeta la costumbres de las comunidades indígenas sin dejar a un lado el apoyo de la medicina moderna.

Por otra parte, la sinergia entre el DIF nacional, y el de Chiapas, trabajan en conjunto para promover la Credencialización de Personas con Discapacidad, con el fin de proveer a personas con capacidades diferentes, una identificación y otorgarles beneficios. Dentro del mismo tema, Leticia Coello de Velasco trabaja en conjunto con la Secretaría de Transporte y el Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, para otorgar transporte gratuito para personas con discapacidad.

En pro de la educación infantil el DIF estatal que representa Leticia Coello de Velasco, trabaja con el programa de Desayunos Escolares, el cual beneficia a los centros educativos y cocinas comunitarias que incluye la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el Gobierno Federal. Este programa tiene el objetivo de entregar espacios alimentarios para centros educativos y espacios comunitarios, dicho programa beneficia cerca de un millón de estudiantes, y lo más importante, se ayuda a incorporar a más niños a la escuela. Este programa ofrece la oportunidad de que los niños tengan las herramientas para su mejor desempeño académico.

Parte primordial de la dependencia que representa Leticia Coello, en conjunto con el gobierno de Manuel Velasco, es ayudar a que los jóvenes chiapanecos tengan la oportunidad de tener una mejor educación a través de herramientas que les ayuden a desarrollarse con una mejor calidad educativa.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*