Leticia Coello Garrido fomenta la alfabetización

Leticia Coello Garrido campaña de alfabetización

Leticia Coello Garrido, presidenta honoraria del DIF ayuda a que los chiapanecos aprendan a leer y a escribir.

Aproximadamente 5 mil ciudadanos del estado de Chiapas aprenderán a leer y a escribir a través de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo el cual junto con la Secretaría de Educación y del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), el DIF estatal estará impulsando en todo el estado.

Norma Leticia Coello alfabetizacion DIF Chiapas

Norma Leticia Coello Garrido, la actual presidenta honoraria de la dependencia estatal, ayuda a que la institución logre tener el alcance en todo Chiapas para que más jóvenes y adultos puedan leer y escribir.

La campaña que fomenta principalmente el DIF Chiapas tiene como base que los alumnos tanto de universidades públicas como las privadas puedan apoyar a través del servicio social con la finalidad de que las personas adultas además de aprender a leer y escribir, los ayuden a que terminen su educación básica.

Norma Leticia Coello Garrido añadió que la iniciativa ha encontrado una respuesta positiva por parte de los chiapanecos y también por parte de las instituciones educativas que están comprometidas con la educación en el estado.

”Porque no hay fuerza más poderosa para cambiar nuestro entorno que la educación” – Leticia Coello Garrido

La primera etapa de esta campaña contempla los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de Las Casas, Tapachula, Palenque, Villaflores, Comitán de Domínguez, Ocosingo y Chilón.

Según el Censo General de Población y Vivienda indica que en el país,en los últimos 40 años, el porcentaje de analfabetas de 15 años en adelante bajó de 25.8 a 6.9 por ciento.

En la presentación de la campaña, estuvieron presentes funcionarios estatales como María Elena Farrera Escudero, coordinadora del Voluntariado Estatal del DIF Chiapas, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Unach, Cristina del Rosario Sánchez Contreras, encargada del despacho del ICHEJA y Juan Carlos Gordillo Culebro, rector de la UTS.

Readers Comments (1)

  1. Lance Master Wowreba!,ly any down time or even blood.What a great cyst vid. Every time you think the core is coming out it purulent production starts all over again.BOO YA ! Epic find Cochore ! Thx.

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*