Liconsa en contra de la violencia femenina

Liconsa en contra de la violencia femenina
Liconsa en contra de la violencia femenina

Liconsa lanzó un programa para reducir los índices de violencia contra la mujer, con esto busca fortalecer la cultura de la no violencia.
Este programa creado recientemente, se basa en colocar un mensaje impreso en los productos lácteos que distribuye la paraestatal.

El mensaje fue pensado en incidir en contra de la violencia contra las mujeres, con esto, Liconsa busca ampliar su participación en las campañas que tienen que ver con este tema.
En este contexto, el titular de la dependencia, Enrique Avalos Gutiérrez, indicó que este programa busca difundir el concepto en los sectores más desprotegidos, para así fortalecer la cultura de la no violencia.
Explicó que Liconsa realiza varias actividades de este tipo, y en fecha reciente se integró un equipo de difusores sobre el combate a la violencia de género, con esto se pretende acercarse a las amas de casa de todo el país.

Liconsa busca crear conciencia en las mujeres para que denuncien la violencia

El plan es que los participantes lleven a las mujeres mensajes contra la violencia, que les hagan saber que, hay autoridades que pueden defenderlas y que al denunciar estos hechos pueden estar salvando su vida.
Los empaques de la leche llevan impreso un mensaje contra la violencia que padecen las mujeres, el cual busca fomentar la cultura de la equidad de género. (Mauricio Hernández)
En las lecherías y durante las jornadas de distribución y registro, se difunde un mensaje en donde se promueve el número 01800 HÁBLALO, esta es una línea directa para que las mujeres puedan denunciar cualquier acto de violencia que estén padeciendo.
Dijo que cientos de paquetes de leche se distribuyen diariamente en el estado, y con la impresión de este mensaje, la idea de defenderse y dejar de ser víctima llega a un importante número de familias, quienes pueden estar padeciendo este fenómeno, por no saber a quién acudir.
Liconsa llega a miles de hogares en los cinco municipios y sabemos que por las condiciones en las que éstos se encuentran, es muy difícil que las mujeres sepan qué hacer cuando sufren un acto violento, por eso se pensó en llevar la idea y generar una cultura positiva para que las víctimas de estos ataques no se queden calladas”, concluyó el titular de la paraestatal.


Conoce más sobre el empoderamiento femenino con Teresa Adriana Perez Romo

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*