Llantas a domicilio 24/7: una realidad más cercana

llantas a domicilio

¿Alguna vez te ha urgido cambiar las llantas de tu vehículo y los puntos de venta te quedan muy lejos? “Llantas 24/7” ha surgido como una solución a este problema, además de resultar un emprendimiento interesante para la industria de las autopartes.

Carlos Molina, presidente de este proyecto, en una entrevista para Efe dijo que el emprendimiento ha tenido buen recibimiento entre los clientes y algunos centros académicos del extranjero los han buscado para platicar con ellos y conocer su estructura organizacional.

Incluso prestigiosas instituciones como el Babson College, de Boston han premiado a esta joven empresa ecuatoriana, debido a su gran alcance en el sector de las autopartes, tradicionalmente desligado del comercio por internet.

La plataforma digital que propone esta empresa funciona las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Se inauguró hace quince meses y ha logrado atraer a un 0.8 por ciento de clientes del sector en su país de origen Ecuador.

La meta es llegar a un alcance del 5 por ciento del mercado nacional de neumáticos en los próximos cinco años y expandir sus ventas a las fronteras con Colombia y Perú y por supuesto, instalarse al interior de estos países.
Para ello se necesita firmar más convenios con las firmas importadoras de neumáticos, así como con una amplia red de distribuidores locales para tener variedad de productos disponibles y precios competitivos.

Cómo funciona este portal de venta de llantas online

En el portal llantas247.com el cliente puede escoger entre más de 40 marcas y 75 variedades de gomas para ciertas medidas de neumáticos.

La plataforma tiene un filtro que permite la comparar la calidad, precios y otras especificaciones de las llantas y elegir la oferta más adecuada para su bolsillo y su tipo de auto.

“Llantas 24/7” se encarga de llevar el producto hasta donde el cliente lo necesite, además de dar asesoría en la renovación de los neumáticos, aunque también el usuario puede elegir la opción de recoger el producto directamente en el autoservicio de su confianza.

Según Molina, una vez que los clientes finalizan la compra recibirán sus neumáticos en un máximo de dos a cuatro días, dependiendo del lugar del país donde se encuentre, aunque se han asegurado ya una buena cobertura, pues han dado servicio hasta en las zonas habitadas de las islas Galápagos, en el océano Pacífico.


Más información sobre emprendimiento en América Latina en el sitio de Adriana Lopez Doriga

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