MADATAC a la vanguardia en el arte digital

MADATAC a la vanguardia en el arte digital Angel Mieres
MADATAC a la vanguardia en el arte digital Angel Mieres

Madrid albergará la muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas (Madat), esta será la séptima edición.
Esta muestra contendrá videoarte, instalaciones interactivas y net art. Con esta muestra el MADATAC se convierte en uno de los referentes de la cultura digital y el arte experimental.

De acuerdo a los curadores de este tipo de expresión, el arte digital es una forma de expresión relativamente nueva y en gestación, cuyos artífices utilizan las últimas tecnologías como herramientas para la creación.
La diferencia que encuentra esta arte con las demás es que los artistas no diferencian entre un pincel y una paleta gráfica, prefieren Internet a una galería para difundir sus trabajos y la idea de perdurar en el tiempo no es algo que les preocupe. Para los profanos, el digital es un arte que suena a ciencia ficción, pero su importancia está creciendo a pasos agigantados.
Esta muestra que estará instalada en el Salón de Actos del Conde Duque, arropará a más de un centenar de tecnoartistas procedentes de 40 países, los cuales mostrarán lo más vanguardista, arriesgado y, al mismo tiempo, poético y original que actualmente se está realizando en el campo del arte audiovisual en todo el planeta.

Madatac ya espera al artista taiwanés Wu Tien-Chang

Los trabajos de estos artistas se mostrarán en exhibiciones, proyecciones, debates, conferencias y mesas redondas, performances, instalaciones interactivas, talleres y conciertos de música electrónica, en las tres sedes de los eventos: el Centro Cultural Conde Duque, el Hotel NH Collection Eurobuilding y el Palacio de Longoria (SGAE).
El invitado especial de esta edición de MADATAC es el taiwanés Wu Tien-Chang, famoso por sus trabajos de videoarte. En el vestíbulo y la Sala de Bóvedas del Conde Duque, se proyectará Fulgor líquido, una serie de vídeos críticos sobre la política y las desigualdades sociales con su particular estilo, una estética barroca, teatral, fascinante y ambigua pero también elegante, colorista y sonora.


Conoce a otros artistas que han destacado por el uso de los medios digitales para mostrar su trabajo.
Angel Mieres el pintor venezolano que utilizó las redes sociales para colocarse en el top de los artistas latinoamericanos.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*