Madera sube de nivel: emprendimiento sustentable

Madera sube de nivel: emprendimiento sustentable

La madera ya no es el material más usado para fabricar los artículos de la vida cotidiana, sin embargo, hay emprendimientos sustentables como el Salvador Muebles, cuyo dueño es Matías Flocco, quien en Saavedra, Argentina, inició un pequeño taller, que no imaginó diera pie a una gran variedad de creaciones, incluyendo una bicicleta: ”La idea surgió hace cinco años, cuando participé en un taller de ciclomecánica popular. Hoy, las hacemos por encargo y a gusto del cliente”, explica.

Pero lo más interesante de este negocio es que las piezas aquí fabricadas se hacen con retazos de madera que Matías se encuentra en la calle, siendo así parte activa del reciclaje, por lo que ha llamado la atención de algunos programas de televisión locales como “Perdidos en Buenos Aires”, del canal LNmás.

Poco a poco más emprendedores se interesan por rescatar la madera como material base

Otro buen ejemplo es Mariano Bosch, que se encontraba cansado de su trabajo y pensó en alguna alternativa para crear un emprendimiento que le permitiera ser su propio jefe. Así, recordó que un familiar de su abuelo tenía un taller de carpintería, y decidió volver al principio fabricando juguetes de madera.

Con una larga trayectoria en el comercio, el emprendedor adquirió conocimientos de diseño gráfico y publicidad, aunque acepta que fabricar juguetes fue como un salto al vacío que le exigió una gran dosis de imaginación, creatividad y valentía. Junto a Analía, su esposa, crearon Krecos, una línea de juguetes para armar que desafían a los niños para que sean ellos los creadores de sus propios juegos. “Nos sorprendió ver que nuestros chicos dejaban las consolas y se entretenían más con los Krecos”, dice Mariano sobre los niños que constituyen la familia que tiene con su esposa Analía.

Así volvieron al principio de su historia familiar pero también al inicio de los juguetes, cuando estos elementos no eran descartables, sino bienes durables que permanecían por generaciones dentro de un hogar. Además, el juego exigía mayor creatividad y conectaba a los niños con elementos naturales como la madera, lo cual se espera se pueda rescatar un poco con este emprendimiento.


Más información de emprendimiento en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*