Madrid reconoce el emprendimiento social

Madrid reconoce el emprendimiento social

El ayuntamiento de Madrid, capital de España, entregó los Premios MAD+ 2017 en el Centro Cultural Conde Duque. Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del área de Gobierno de Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, fue quien presidió la ceremonia y afirmó que el objetivo de este reconocimiento es dar visibilidad y apoyo a proyectos originales, creativos e innovadores, que generen un impacto positivo y medible en los ámbitos social o ambiental.

Igualmente destacó el papel que cumplen los inversores de carácter social, quienes están han dejado de ver el retorno acelerado de su inversión y han priorizado el apoyo a este tipo de empresas.

En la convocatoria se recibieron más de 80 solicitudes, de las que sólo fueron 10 afortunados en pasar a la final y cuyos proyectos se caracterizan por promover soluciones reales y concretas ante problemas de la sociedad actual. Durante la gala de entrega de los premios, cada proyecto tuvo cinco minutos para convencer al jurado del por qué su proyecto debía ser el ganador.

En Madrid se presentó al ganador del reconocimiento

El proyecto ganador del concurso fue “Comunicados en Lengua de Signos”, que obtuvo un premio de 20.000 euros. Antonio Jesús Vega, fundador del proyecto e hijo de padres sordos, contó que la inspiración surge pues desde pequeño tuvo que ser la voz y oídos de sus padres en actividades cotidianas como ir al médico o al banco.

Al saber de primera mano la problemática de las personas sordas, decidió poner en marcha una plataforma que proporciona video interpretación de lenguaje de signos en tiempo real. El servicio puede ser utilizado tanto por personas sordas que necesitan comunicarse, como por empresas e instituciones que quieren incluir a empleados y clientes que carezcan del sentido de la audición. La plataforma, que cuenta un equipo de más de 80 interpretes, ha recibido más de 5000 llamadas, solo en Madrid y se perfila para seguirse expandiendo en España.


Más información de emprendimiento en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*