Manufacturas avivan la actividad industrial en México

Estados Unidos incurre en riesgo de desempleoEstados Unidos incurre en riesgo de desempleo

La actividad industrial de México consigue su tercer incremento mensual consecutivo gracias a la vitalidad de las manufacturas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de julio, el sector manufacturero registró un avance del 0.3 por ciento, así como un 0.1 por ciento en junio y 0.4 por ciento en mayo. Además, se elevó un 2.1 por ciento en el comparativo anual.

La cifra superó también el 0.10 por ciento esperado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

La actividad industrial en México contempla actividades como la minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción y manufacturas.

Manufacturas automotrices, las de mayor crecimiento

El notable crecimiento del sector manufacturero se debe en gran parte al aumento acelerado de la producción de coches y autopartes en las diferentes plantas ensambladoras del país.

Tan sólo durante los primeros seis meses de 2016 se fabricaron dos millones 291 mil 137 vehículos ligeros, un 0.7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

De estos, un millón 815 mil 566 fueron enviados a Estados Unidos (17.8 por ciento), Europa (17.4 por ciento) y América Latina (11.7 por ciento).

Al respecto, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz explicó que la aceleración en la manufactura de vehículos de los últimos meses se debe principalmente a la puesta en marcha de la planta de KIA, además de una expansión en la producción de Honda y Toyota de 30 y 35 por ciento, respectivamente.

Además de las manufacturas, la venta de autos en México también se ha visto favorecida, ya que el pasado mes de agosto se colocaron 34 mil 43 nuevas unidades en las calles del país, el volumen más alto para un octavo mes del año en la historia.

En cifras acumuladas, de enero a agosto del presente año, distrubuidores como Grupo Andrade lograron comercializar 987 mil 663 autos nuevos en el país.

Otras noticias de Angel Mieres
Más sobre el sector empresarial mexicano y Angel Mieres Zimmermann
Conoce la evolución de marcas automotrices y de Angel Mieres

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*