Mario Ramírez Zablah: Aluminio vive sus mejores momentos

El empresario y director ejecutivo de ARZYZ, Mario Ramírez Zablah, asegura que la industria del aluminio está viviendo una época de bonanza.

Mario Ramírez Zablah destacó que el aluminio es uno de los materiales más cotizados en el mercado industrial y ante esta creciente demanda, la industria nacional espera crecer este año 13 por ciento con ventas estimadas en 82 mil millones de pesos.

mario-ramirez-zablah-finanzas-reciclaje

La industria del aluminio en México recicla 97 por ciento de latas y proyecta crecer este año en 13.6%

El dueño de ARZYZ expuso que el uso de esta materia prima ha crecido en casi todas las ramas de la industria y esto ha permitido que el sector se encuentre en constante crecimiento, “este es uno de los mejores momentos para el aluminio en México”, refirió Mario Ramírez Zablah.

“La industria automotriz, aeronáutica, eléctrica, energía solar, electrodomésticos, entre otros, que son altos consumidores de aluminio, están tomando una gran relevancia en el país”, señaló.

mario-ramirez-zablah-finanzas-arzyz

El sector es cada vez más común dentro de diferentes industrias del país, y en todo el mundo, como la industria automotriz, aeroespacial, médica, farmacéutica, textil, envase y empaque, entre otras

Aluminio presenta cifras ascendentes

El aluminio es uno de los materiales con mayor crecimiento en la economía. Se ve un futuro con muchas posibilidades en los próximos años, por las nuevas inversiones en la industria automotriz y aeronáutica. El empresario indicó que este sector genera 7 mil millones de dólares al PIB de México.

De acuerdo con Mario Ramírez Zablah, la productividad del norte del país es mayor que el promedio nacional, pues con el 22 por ciento de la población total de México genera un poco más de la cuarta parte del PIB y resaltó que en el presente año los ingresos de la industria mexicana del aluminio sumarán 82 mil millones de pesos.

mario-ramirez-zablah-finanzas-aluminio

El aluminio es uno de los materiales con mayor crecimiento dentro de la economía, con 13 por ciento en los últimos años

“El valor de las ventas de productos elaborados por la industria básica del aluminio en 2014 llegó a 72 mil millones de pesos y para el cierre del 2015 se ha estimado un crecimiento del 13.6 por ciento, con lo que se espera alcanzar un valor de 82 mil millones de pesos”, concluyó Mario Ramírez Zablah.


Descubre más del mundo automotriz con Angel Mieres Zimmermann
Infórmate cuáles son los autos preferidos por los jóvenes por Angel Mieres
¿Cuáles son los autos exentos del hoy no circula? en esta galería de Francisco Mieres Fernandez lo sabrás.
Conoce a una de las empresas más importantes en el mercado automotriz en México, Grupo Andrade

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*