Alianza estratégica por mujeres quintanarroenses

El candidato a gobernador de Quintana Roo, Mauricio Góngora signó un acuerdo con el PVEM y Panal, para encaminar al estado a la equidad de género y justicia para las mujeres.

El candidato a gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante aseguró que en su gobierno se trabajará de manera multilateral y en los diferentes órdenes de gobierno por el impulso y respeto de los derechos de las mujeres.

Abanderado por la coalición Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Góngora aseguró que, de resultar electo impulsaría el trabajo necesario para mejorar las condiciones de las mujeres y niñas del estado, tal como hiciera en el municipio de Solidaridad.

“En mi gobierno vamos a trabajar para que sus derechos se respeten y tengan sin excepción una vida libre de violencia, con equidad, con apoyo para que puedan emprender, ser mamás y trabajar y, sobre todo, para que protejan su salud”, expresó el candidato.

“Quiero un estado donde las mujeres se sientan libres, seguras y en condiciones de igualdad y equidad”, Mauricio Góngora

.

En el evento organizado con sus aliados del PVEM y Nueva Alianza, el candidato se hizo también acompañar por su esposa, Cinthya Osorio de Góngora. El pacto conformado la coalición “Somos Quintana Roo” incluyen 10 acciones en beneficio de la equidad de género y en las que los tres partidos conformantes participarán de manera simultánea.

Entre las acciones enlistadas, destacan las orientadas a mejorar la seguridad en el estado y la capacitación al cuerpo policiaco en materia de equidad, la ampliación del servicio de guarderías y las becas otorgadas a los estudiantes hijos de madres solteras.

Así también, Mauricio Góngora mencionó sus logros en su administración en el municipio de Solidaridad en materia de seguridad y servicios de salud, tales como las políticas públicas encaminadas a prevenir el cáncer cervicouterino y la ampliación de los servicios médicos integrales. A la vez, recalcó que de alcanzar la titularidad del ejecutivo estatal incrementaría los alcances de sus estrategias.

Durante su campaña electoral, el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora ha recorrido diferentes puntos del estado para dar a conocer sus logros como líder y a la vez, conocer de primera mano las preocupaciones, necesidades y opiniones de los quintanarroenses.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*