Miss Perú revoluciona las redes sociales

Miss Perú revoluciona las redes sociales

Las chicas participantes del concurso Miss Perú han dado un giro a los concursos de belleza alrededor del mundo, que se han caracterizado por ser muy similares entre sí, aunque probablemente eso está por cambiar.

Ellas tomaron la palabra. Se pusieron de acuerdo y su decisión emocionó y conmocionó a la audiencia, quienes en un principio no supieron cómo reaccionar. Esto fue porque las 23 concursantes de Miss Perú 2018 decidieron cambiar el discurso y cuando el presentador preguntó por sus medidas corporales, todas ellas decidieron cambiar las cifras que describen su anatomía por cifras respecto a mujeres agredidas o muertas por la violencia de género en diferentes regiones de Perú.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, dijo una de las candidatas, y así una a una fueron dando una cifra alarmante respecto a la violencia contra la mujer que ha repuntado no sólo en Perú, sino en el resto de América Latina.

Cristian Rivero, conductor del Miss Perú 2018, explicó al finalizar la presentación de las chicas que el certamen estaría dedicado este año, en cada una de sus secuencias, a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país, de acuerdo con información publicada por el diario La Vanguardia.

El comité organizador de Miss Perú tomó esta decisión debido al aumento de las agresiones a mujeres en el país

Un reciente sondeo del blog Solo Female Travel ubicó a Perú entre los 10 países más peligrosos para las mujeres viajeras que lo hagan sin compañía, mientras que una encuesta de la consultora Thomson-Reuters ubicó a Lima en el quinto peor lugar, solo por detrás de El Cairo, Karachi, Kinshasa y Delhi.

Hace solo unas semanas, la presidente de la Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso tuvo que renunciar por sus polémicas declaraciones en las que culpó a las propias víctimas de la violencia machista. “¿Por qué suelen suceder los femicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que cometa ese tipo de actos”, afirmó Maritza García, quien indicó que una debe ser leal a su pareja para no “motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, lo que enfureció a la opinión pública.


Más información sobre empoderamiento de la mujer en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*