Músicos al Rescate de México y Puerto Rico

Músicos al Rescate de México y Puerto Rico

Músicos al Rescate será el concierto que se realizará en Miami, Florida el 21 de octubre para recaudar fondos que serán destinados a los damnificados por los terremotos en México y el huracán María en Puerto Rico que ocurrieron en septiembre, provocando severos daños.

El ministerio Músicos al Rescate explicó a ACI Prensa que el dinero de las entradas será entregado a la Arquidiócesis de Miami, quien se encargará de distribuir estos fondos de la mejor manera.

“Las imágenes de dolor que hemos visto a través de la televisión nos mueven a actuar. Su tragedia es algo que nos conmueve y nos hace ver la abundancia en la que vivimos”, expresó la Claribel Mercier, vocera de la agrupación.

El origen de Músicos al Rescate

Esta iniciativa surgió en el 2001 tras el terremoto que golpeó a El Salvador. Desde entonces han realizado siete conciertos en los que convocaron a otros músicos católicos para donar el dinero a las víctimas de diferentes catástrofes.

Tras los conciertos han entregado ayuda económica a los damnificados del huracán Jeanne que golpeó Haití en el 2004, a las víctimas de los huracanes Gustav e Ikes en Cuba y Haití en el 2008 y a los afectados en Filipinas por el tifón Haiyan el año 2013.

Los cantantes que participarán en la siguiente edición son Kairy Márquez, Banda San Juan Diego, Cristy Arias, Lucy y Josefina, Sebastián Amaro, Comparsa de Plenas Plenatarium y los Músicos al Rescate. La animación estará a cargo de Pepe Alonso, conductor del programa “Nuestra fe en Vivo” de EWTN.

El evento se realizará a las 7 de la noche en el Teatro Roca del Colegio Belén, en la Avenida Southwest 127. Toda la información oficial respecto al evento se estará actualizando en la página de Facebook de Músicos al Rescate.
La asociación también lanzó una campaña en Gofundme para reunir donaciones, desde cualquier lugar dentro o fuera de los Estados Unidos.


Más información de espectáculos en el sitio de Emilio Braun Burillo

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*