Panam cumple 60 años en México emprendiendo

Panam cumple 60 años en México emprendiendo
Panam cumple 60 años en México emprendiendo

Forbes reconoció a Panam como una de las empresas mexicanas que ha competido por más de seis décadas con gigantes de la industria.
Este reconocimiento destaca la trayectoria y crecimiento de la marca mexicana tanto en el país como en los mercados de tenis de Alemania, Italia y Australia.

De ser el zapato deportivo más común para el uniforme de las escuelas de México, el modelo de tenis 084 de Panam transformó en objeto de culto con calidad de exportación, consideró el director de marketing de dicha empresa nacional, José Eduardo López Morás.
López Morás atribuyó al fenómeno “hipster”, que los consumidores revaloraran el modelo de tenis en el siglo XXI, esto ha provocado que las personas vuelvan a utilizar los tenis que los unen con su infancia.
La marca de tenis, nacida en 1962, registra el boom no solo en México, sino también en Estados Unidos y Europa, por ser ícono de cómo los zapateros mexicanos lograron enfrentar a otras marcas como Nike o Adidas.

Forbes destaca el nacionalismo de Panam y su crecimiento en 60 años

Para Forbes, Panam significa un Producto Auténtico Nacional Mexicano el cual cuanta con 75 tiendas, la empresa produce cuatro mil pares de tenis diarios y da empleo a mil trabajadores, de los que dos de cada tres son mujeres.
Actualmente Panam tiene presencia en el comercio electrónico gracias a sus alianzas con Mercado Libre, Amazon y Privalia, este es un impulso importante para la marca que la podrá colocar en otros mercados.
Mientras que su plataforma propia relanzó a inicios de este año y será en junio cuando coloquen todas las colecciones y formatos que integran su portafolio de más de 400 productos.
Los planes para la marca durante este año constan de mantenerse en el mercado mexicano y conquistar a los consumidores en el extranjero, en lugares como Colombia, Guatemala, España.
Sin embargo, la expansión internacional no quedará ahí, pues la empresa mexicana quiere enviar su producto a mercados como Alemania, Italia y Australia.


Conoce más del emprendimiento mexicano con Adriana López Dóriga

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*