Quintana Roo preparado para elecciones

Mauricio Góngora se perfila favorito para eleccionesMauricio Góngora se perfila favorito para elecciones

Los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco esperan alta participación en las próximas elecciones a gobernador de Quintana Roo, donde Mauricio Góngora se perfila como favorito.

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones para renovar los cargos públicos de gobernador, presidentes municipales y 25 diputados al congreso del estado, en Quintana Roo es palpable la expectativa pública ante el proceso democrático.

En la contienda por la gubernatura destacan hasta el momento cinco candidatos: Alejandro Alvarado Muro, por el Partido del Trabajo; José Luis Pech Varguez, por MORENA; Rogelio Márquez Valdivia de Encuentro Social; José Mauricio Góngora Escalante de la alianza “Somos Quintana Roo” y Carlos Manuel Joaquín González abanderado de “Quintana Roo Une, Una Nueva Esperanza”.

La institución analítica del Senado de la República señala que, para las elecciones del próximo 5 de junio se espera la participación de 1.1 millones de ciudadanos, de los cuales 51.3 por ciento son hombres y 48.7 por ciento mujeres de toda la entidad, sobresaliendo una alta concentración de la población sobresale en los municipios Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad

Mauricio Góngora Escalante perfila como favorito en elecciones

Entre los contendientes destaca como favorito Mauricio Góngora Escalante, ex edil del municipio de Solidaridad, uno de los más poblados con al menos 159 mil 310 habitantes.

En dicho municipio el ahora candidato por la alianza “Somos Quintana Roo” conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, alcanzó importantes beneficios como la reducción de la tasa de desempleo en virtud de la atracción del turismo y los programas de financiamiento para pequeños empresarios. Dados los resultados alcanzados en el municipio, Góngora lidera la preferencia de voto con un 32.1 por ciento de intención, seguido de Joaquín González con el 17.7 por ciento.

Muestra del respaldo de los quintanarroenses a Góngora se refleja en los multitudinarios eventos que Góngora logra convocar como la llevada a cabo el pasado 22 de mayo en el municipio de Carrillo Puerto que aglomeró al menos a 10 mil personas que apoyaron al ex presidente municipal de Solidaridad.

En dicho evento, Mauricio Góngora aprovechó para reunirse con productores de cadenas productivas agrícolas a los que manifestó su admiración y deseo de impulsar la productividad de sus labores.

“Ofrezco un gobierno responsable y comprometido con el campo, me interesa que los productores crezcan y abastezcan de verduras, frutas, semillas la industria turística y los mercados locales”, expresó el candidato de “Somos Quintana Roo”.

Mauricio Góngora se refirió a Quintana Roo como una tierra de oportunidades que no obstante requiere con planeación, trabajo y esfuerzo para poder beneficiar a toda la población y dar seguimiento a los resultados en materia de turismo y generación de empleos que han posicionado al estado como el de mayor crecimiento económico de los últimos años.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*