En marcha Reactivación Económica en Tuxtla

Manuel Velasco llama ala unión para reactivar Chiapas
Manuel Velasco llama ala unión para reactivar Chiapas

Manuel Velasco Coello realizó la entrega de 211 incentivos a comerciantes afectados por los recientes acontecimientos en Tuxtla Gutiérrez, para lograr la reactivación en Chiapas.

Como parte del Programa “Empleos temporales”, el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello hizo entrega de 211 apoyos económicos para los comerciantes que se han visto afectados por el plantón de maestros en Tuxtla Gutiérrez.

Velasco fue acompañado por el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Hugo Armando Porras Pérez, quien reconoció este acto como un serio compromiso del gobierno del estado y expresó que se trabajará en unidad para recuperar la estabilidad en Chiapas.

Asimismo, Velasco detalló que el Programa Empleos Temporales que beneficiará a los comerciantes, representa un valor superior a los dos millones de pesos, aunado a esto el mandatario aseguró que ha girado instrucciones al Ayuntamiento para realizar descuentos favorables hacia los pagos por concepto del servicio de agua potable.

Por lo anterior, anunció que los tres niveles de gobierno trabajarán en un proyecto para otorgar créditos con tasa cero de intereses e indicó que ha girado instrucciones a la Secretaría de Economía para que abra ventanillas de atención a todos los comerciantes que han sufrido afectaciones por el conflicto magisterial.

En caso de que busques un préstamo o crédito y seas empleado del gobierno, consulta el por qué la mayoría de los bancos no dan préstamos a empleados del gobierno

Manuel Velasco busca diálogo pacífico como clave de la reactivación en Chiapas

Luego de agradecer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo que ha brindado a Chiapas, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que el diálogo es y será siempre el canal principal para solucionar cualquier conflicto e indicó que se mantiene la coordinación con las autoridades estatales y municipales para dar una solución favorable a esta problemática.

Las manifestaciones y plantones realizados por los maestros han afectado las actividades comerciales de los locatarios en Tuxtla Gutiérrez, a lo que Manuel Velasco ha llamado a la concordia y se expresó siempre abierto al diálogo y respetuoso ante cualquier forma de expresión social siempre que ésta no afecte a terceros por lo que exhortó a los manifestantes a colaborar por una pronta resolución al conflicto y así lograr la reactivación las actividades productivas del estado.

A su vez, los comerciantes beneficiados coincidieron en que este recurso entregado los impulsa a continuar generando ingresos y empleos que beneficien a más familias chiapanecas.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*