Ranault subió ventas en México

Renault sube sus ventas en MéxicoRenault sube sus ventas en México

Renault México dio a conocer el aumento de sus ventas en México, equivalentes al 32 por ciento al arranque de 2017. 

La empresa francesa Renault dio a conocer el aumento de sus ventas en México durante el periodo de enero equivalente al 32 por ciento, con lo que alcanzó el 2.2 por ciento de participación en el mercado mexicano.

De esta manera, la automotriz cerró el primer mes del año con la comercialización de dos mil 765 unidades contra dos mil 095 vendidas en igual mes del año anterior.

El comunicado del corporativo europeo señala que los modelos más vendidos en este período fueron Duster con mil 053 modelos en circulación y el Logan con 499 unidades comercializadas.

“Este año arrancamos rompiendo este hito de ventas en la historia de Renault México, así seguiremos en este 2017 ampliando nuestra gama de productos”, comentó José Luis Montiel, Director General del corporativo en México.

Asimismo, la empresa adelantó que para este primer trimestre de 2017, Renault México tiene contemplado el lanzamiento de un nuevo modelo SUV subcompacto, pensado en las nuevas generaciones que buscan experiencias diferentes como eje central de su día a día.

Renault constata provecho comercial en México

Cabe señalar que, luego del cierre de su planta en 1987, en Ciudad Sahagún, la marca regresó a México en 2001 asociada con Nissan,para la fabricación de sus modelos Renault Clio II y Renault Scenic primera generación.
El tipo de cambio en euros, la crisis de 2008 y una baja de ventas causaron que dejara de importar modelos europeos y optó por adaptar modelos de Dacia/Samsung provenientes de Brasil, Colombia y Corea.
Actualmente Renault se encuentra dentro de la lista de más vendidos en México y su modelo Captur es el SUV más vendido en Europa


Conoce más de la industria automotriz en la página Angel Mieres 
Fracisco Mieres Fernández: Historia y evolución automotriz.
Francisco Mieres: Nissan más vendidos en México.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*