SCT reconoce labor de Sepomex

SCT reconoce labor de SepomexGerardo Ruiz Esparza (SCT) reconoce labor de Sepomex

Con motivo del “Día Mundial del Correo”, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza reconoció el trabajo de los carteros de México.
Dentro de la ceremonia para reconocer a los trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Gerardo Ruiz Esparza destacó que, gracias a la innovación, integración e inclusión, el servicio postal se encuentra a la altura de los motores principales definidos por la Unión Postal Universal. Estos reconocimientos se extendieron a las redes sociales del secretario, donde realizó lo propio.
Desde la SCT se hizo énfasis en el compromiso y esfuerzo que realizan los carteros en el país, pues su labor garantiza el acceso de más mexicanos a los servicios de comunicaciones de alta calidad.
Por su parte, Sepomex resaltó los nuevos esfuerzos que tiene que realizar el servicio para adecuarse a la convergencia de las nuevas tecnologías, las cuales otorgan nuevas formas de comunicarnos y ante ello, el servicio postal debe de transformarse constantemente para generar nuevos caminos que fomenten la innovación en sus procesos de entrega.
Por otro lado, el coordinador general de Logística y Operación, Jaime Moreras Lusarreta, dijo que con Sepomex, contribuyó en la entrega de más de 10 millones de televisores digitales en todo el país como parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

SCT reconoce los retos de Sepomex

Desde la secretaría dirigida por Gerardo Ruiz Esparza también se destacó que, gracias al servicio postal, se garantiza el derecho de todos los mexicanos a estar comunicado y añadió que cumplen con las líneas de acción propuestas por el Gobierno Federal, para garantizar las comunicaciones entre todas las personas.
Asimismo, Ruiz Esparza reiteró la intención por acelerar la modernización y mejora continua del servicio postal, con el fin de hacer frente a los retos que la sociedad moderna exige. También destacó que casi 109 millones de mexicanos se encuentran enlazados a la red nacional de Correos de México. Esto, gracias a las mil 90 oficinas postales y los cerca de 17 mil puntos de atención.
A través de éstas y otras acciones, la SCT reconoce a los trabajadores que, a pesar de la inmersión tecnológica que se vive actualmente, continúan sirviendo al país y comunicando a millones de personas.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*