SCT Rehabilitará 200 km de red ferroviaria

Gerardo Ruiz Esparza SCT impulsa red ferroviaria

Con una inversión de 1,200 millones de pesos el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza, dará rehabilitación a la red ferroviaria en Yucatán.

Gerardo Ruiz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenta que se tiene destinado 200 millones de pesos para la rehabilitación de 200 kilómetros de la red ferroviaria con el objetivo de impulsar el transporte de carga en México.

Por otra parte el secretario del Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo añadió que para la ruta del sureste la SCT destinará 4 mil 800 millones de pesos para la rehabilitación de 800 kilómetros de la red ferroviaria que contemplan los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas.

Gerardo Ruiz Esparza titular de la SCT tiene planeado concluir la ruta Sureste

Con la inversión destinada a la ruta Sureste, se busca consolidar al ferrocarril como el transporte de carga más utilizado por empresarios.

El secretario de Fomento Económico del estado de Yucatán comenta que cada estado contará con mil 200 millones de pesos para rehabilitación 200 kilómetros de vías férreas con el objetivo de que en el 2018 se concluya la ruta del sureste.

El funcionario estatal comentó que con la inversión realizada por el gobierno federal se busca que el ferrocarril sea más utilizado como transporte de carga tanto para comercio local como internacional ayudando a acortar tiempos.

Actualmente las locomotoras viajan con una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora, lo cual hace que este medio de transporte no se utilice por los tiempos de recorrido. Con el mantenimiento de la red ferroviaria por parte de la SCT se acortarán los tiempos y se garantizará a empresarios un movimiento de sus productos más rápido de lo habitual, se calcula que el tren alcanzará entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Gerardo Ruiz impulsa sector ferroviario

La SCT reasigna inversión de 30 millones de pesos en Obras y Construcción

A través de un convenio de coordinación la SCT invierte 30 millones de pesos en obras de infraestructura en el estado de Querétaro con el fin de modernizar caminos rurales y carretera que mejoren la comunicación entre municipios.

En el Diario Oficial de la Federación se comunicó que la SCT aplicará dicha inversión en la modernización a un tramo de 10 kilómetros en la comunidad de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco de Bonfil.

Las autoridades estatales y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron diversas reasignaciones de recursos para mantenimiento, modernización y construcción de nuevos caminos y carreteras para permitir que las comunidades más alejadas tengan mejor infraestructura y mejor comunicación con zonas aledañas.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*