SCT Y CRE firman acuerdo a favor de eficiencia energética

SCT y CRE - Rosa Yamel FuentesSCT y CRE - Rosa Yamel Fuentes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se han unido para intercambiar información a fin de identificar necesidades de infraestructura energética, lo que ha derivado en la firma del Convenio_CRE_SCT Programa Maestro Energético Portuario.

En el caso de la SCT, será a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que firmó este acuerdo con la CRE por tiempo indefinido-

El intercambio de información, publicaciones, disposiciones, estudios, investigaciones académicas, así como resultados de temas estadísticos y energéticos que surjan de esta alianza busca asegurar la mejor recepción y almacenamiento de hidrocarburos.

El acuerdo fue suscrito por el comisionado presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Raúl Ruiz de Teresa.

En este acuerdo será fundamental identificar las necesidades de infraestructura energética portuaria y con ello, desarrollar los proyectos de terminales marítimas que faciliten la inversión extranjera y nacional en México.
Para ello, tanto la CRE como la Marina Mercante designarán grupos de trabajo encargados de la planeación, determinación, desarrollo y seguimiento de acciones y compromisos propios del mencionado convenio.

¿Qué acciones comprende el convenio suscrito por la SCT y CRE?

El Convenio_CRE_SCT Programa Maestro Energético Portuario comprende cinco líneas de acció´n y son las siguientes:
-Colaborar en el desarrollo de un Programa Maestro Energético Portuario de forma que los puertos, terminales e infraestructura energética portuaria resulten beneficiados.

-Promover la asesoría, consultoría y la emisión de opiniones en el ámbito de su especialidad.
-Facilitar la consulta e intercambio de las bases de datos, a través de los medios y procedimientos establecidos de común acuerdo, con excepción de aquellas que estén sujetas a reserva por confidencialidad.
-Otorgar asesoría mutua en la elaboración, composición y aplicación de las metodologías utilizadas para la obtención de los índices e indicadores empleados en el ámbito de sus competencias.
-Organizar de manera conjunta cursos especializados, seminarios, talleres, conferencias y otros actos académicos que permitan la especialización de los funcionarios de cada una de las instituciones.


Más información de la industria energética con Rosa Yamel Fuentes

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*