Sismo solidariza a la industria automotriz

Sismo solidariza a la industria automotriz

Después del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, sociedad civil y sector privado han colaborado de la mano. La ayuda ha llegado en grandes cantidades, sobre todo en la Ciudad de México, donde los víveres y el agua abunda en los centros de acopio y ya comienzan a distribuirse a otras zonas afectada en Morelos y Puebla.

A esto se han unido distintas firmas automotrices y empresas de transporte han puesto su parque vehicular a disposición para transporte de voluntarios y víveres. A continuación, sólo algunos de los grandes esfuerzos que se han hecho para mejorar la situación que aqueja al país.

Algunas de las empresas automotrices solidarias con el sismo

FORD
Con cuatro complejos alrededor del país, ha emprendido hasta ahora las siguientes acciones:
Planta Hermosillo: Envió médicos de su equipo hacia la Ciudad de México para que brinden apoyo en los lugares que se requiera.

Planta Cuautitlán: Envió al Edomex una camioneta completa de equipamiento de seguridad personal como guantes, chalecos y lentes de seguridad, así como cascos y mascarillas.

Planta de Chiuhuahua: Recolectó 300 kilos de alimento y medicamento, 150 cascos, máscaras, entre otros que ya están siendo entregados.

Planta de Irapuato: Envió a la CDMX 159 cascos, 139 chalecos, 63 pares de zapatos de seguridad y googles. Además, han dispuesto de su flota para transportar víveres, herramientas o personas a donde se necesite.

GENERAL MOTORS
La Cheyenne vuelve a ser noticia, pues la brigada Cheyenne entre miércoles y jueves repartió 210 comidas preparadas a un centro de acopio y estuvieron desde las dos de la tarde hasta las 12 de la noche transportando víveres de los centros de acopio a zonas afectadas y albergues. Hoy la ayuda se llevará a las comunidades afectadas de Morelos.

KIA
Ha convertido todos sus distribuidores en centros de acopio donde recibirán: atún en lata, sardinas enlatadas, frijoles y verduras enlatadas, aguas y jugos embotellados, leche en polvo, galletas y dulces.

Artículos de higiene como jabón, pasta dental, cepillos de dientes, toallas sanitarias, papel higiénico, pañales. En el rubro de medicamentos son el paracetamol, penicilina, jeringas, gasas, alcohol, agua oxigenada, Isodine, vendas.

También se solicitan, lámparas, cubrebocas, guantes de carnaza, seguetas, brocas de concreto, cascos para quienes están en los escombros.


Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*