Sororidad, el nuevo concepto entre las celebridades

Sororidad, el nuevo concepto entre las celebridades

La sororidad es un concepto traído por el feminismo que hace referencia al apoyo entre mujeres. Muchas famosas han dado ejemplo de ello apoyándose mutuamente al denunciar abusos sexuales, creando proyectos conjuntos hechos por y para las mujeres o simplemente mostrando su admiración una por la otra. Algunas de las más destacadas son Lady Gaga y Kesha, Lena Dunham y Jenni Konner. Aquí algunos ejemplos de lo que se ha llamado ‘sororities’.

Recientemente Kesha hizo pública su denuncia por abuso sexual y psicológico al que fuera su productor, Dr. Luke. Esto dio pie en 2014 a un movimiento llamado #FreeKesha. Dentro de sus peticiones estaba que se le liberara de su contrato con Sony y con el productor, al cual se sumaron muchos artistas de su industria, como Taylor Swift, Demi Lovato o Miley Cyrus.

Este podría ser considerado uno de los mayores escándalos sexuales del ‘star system’. De entre todas las mujeres que mostraron sororidad con la cantante, destaca el papel de su amiga Lady Gaga. La artista, además de apoyarla en redes sociales, lo hizo por vía privada con Kesha, asegurando que no había sido la única víctima y que no estaba sola. Incluso se le ha pedido declarar en contra Dr. Luke en el juicio.

La sororidad cada vez se hace más presente en Hollywood

La directora, guionista y actriz de ‘Girls’, Lena, se ha convertido en una de las más notables feministas de su generación de la mano de su mejor amiga, Jenni Kooner, productora de la serie y cofundadora de Lenny Letter, una revista digital feminista que ambas lideran.

En esta publicación hablan de política, artistas, amistad y dan voz a movimientos con poca cobertura mediática como los de las mujeres negras o latinas. Una de sus entrevistas más aplaudidas es en la que Jennifer Lawrence denunciaba la brecha salarial que aún persiste en Hollywood.


Más información sobre empoderamiento femenino en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*