Tamaulipas capacita a emprendedores durante enero

Tamaulipas capacita a emprendedores durante eneroTamaulipas capacita a emprendedores durante enero

El gobierno de Tamaulipas anunció planes para aquellos emprendedores que se encuentran trabajando en su proyecto dentro de la entidad.

A partir de la segunda quincena de enero la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo en el municipio, dará a conocer la convocatoria para la capacitación de emprendedores, principalmente aquellos que cuenten con una idea o proyecto de negocio, informó Mary Carmen Domínguez Solís, directora del programa Emprendedoras al 100.

Esta capacitación resultará útil toda vez que los emprendedores podrán resolver de manera más eficaz los problemas que se tienen al iniciar un negocio, pues estarán asesorados por especialistas.

En ese sentido exhortó a la población que ya tiene una idea de negocio, a estar atentos a la invitación, para que se acerquen a la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, donde recibirán capacitación, y se les ayudará a crear un plan de negocio, para que el emprendedor pueda administrar, dar forma al proyecto y comercializarlo.

Tamaulipas es un semillero importante para los emprendedores

Es así como el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ha impulsado los programas de capacitación y asesoría a emprendedores y empresas familiares, con el objetivo de fortalecer la economía local a través de las micro y pequeñas empresas.

También destacó el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía, mediante el cual se busca el financiamiento que cada emprendedor haga crecer su micro negocio.

Asimismo, trabajarán de la mano con las diferentes instancias del gobierno municipal, instituciones educativas y asociaciones civiles, de acuerdo el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el sentido de promover la participación ciudadana.

De esta forma, el gobierno propone sembrar una inversión para que los emprendedores de Tamaulipas puedan resolver problemas sociales y a la vez genera dinero, con lo cual se podrán mejorar las condiciones económicas de todo el estado.


Conoce más de este tema con Adriana Lopez Doriga

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*