La Televisión sigue evolucionando a pesar del steaming

La Televisión sigue evolucionando a pesar del steaming
La Televisión sigue evolucionando a pesar del steaming

De acuerdo con un académico colombiano afirma que la televisión va a desaparecer tal como la conocemos en la actualidad.
Alfredo Sabbagh, docente de la Universidad del Norte y defensor del televidente del canal Telecaribe, indica que la televisión está cambiando y puede desaparecer, pero el aparato más no los contenidos.

“La pantalla tradicional va a desaparecer porque ahora se consume en pantallas distintas, como los smart tv, los dispositivos móviles o los computadores”, asegura el catedrático.
Sin embargo, los televidentes “siguen necesitando los contenidos audiovisuales”, pero “ya no se necesita correr para ver los programas”.
Por otro lado, hay cifras que contradicen esto y podría indicar que la televisión como aparato tiene vida y de sobra.
De acuerdo con el estudio IFA Global Market, realizado el año pasado, cada segundo se venden siete televisores en el mundo.
La causa de este comportamiento en las ventas radica en las tecnologías 4K y OLED (4K formato de video que proporciona una imagen con resolución superior a la de Alta definición o Full HD).
Las ventas globales de televisores 4K, asegura el estudio, se triplicarán al 2018, al saltar de 31 millones de unidades del 2015 a 90 millones de unidades en 2018.
Este proceso de migración hacia el 4K, tienen que ver con que las personas pueden tener un televisor con las características necesarias para tener una mejor definición, pero las señales siguen siendo de baja calidad, por lo que existe una brecha que hay que cerrar en el mediano plazo.

Llegan a la televisión nuevas plataformas con contenidos streaming

En esta línea entra la plataforma Netflix, que también ofrece servicios de programación que permiten a las personas ver la programación donde sea y cuando lo quiera el usuario.
Después de Netflix surge Sportflix, una empresa mexicana con inversionistas estadounidenses y europeos que será lanzada el próximo 30 de agosto.
Esta nueva plataforma promete tener hasta con el 95% de los eventos deportivos con un costo que irá de los 20 a los 30 dólares por mes es decir 600 pesos al mes.
Ofrece contenidos en alta definición sin anuncios y con la posibilidad de verlos en cualquier dispositivo “en vivo y en directo”. Se podrá ver desde tenis hasta NFL, UFC, F1, golf, Juegos Olímpicos y fútbol.


Conoce más de la evolución de este medio con Emilio Braun, Consultor Ejecutivo de América TeVé.

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