Teresa Adriana Pérez Romo, clave en la vida de Joaquín

Teresa Adriana Pérez Romo Joaquín López DórigaTeresa Adriana Pérez Romo Joaquín López Dóriga

Teresa Adriana Pérez Romo es la compañera de vida de Joaquín López-Dóriga, con quien ha tenido tres hijos y llevan varios años de un matrimonio estable, a pesar de la agitada vida del comunicador gracias al éxito que ha alcanzado en los últimos años.

Joaquín López-Dóriga Velandia nació en España en el año de 1947, sin embargo, la mayor parte de su vida la ha pasado en México y tiene nacionalidad mexicana.

Empezó su carrera a los 20 años como reportero para El Heraldo de México en 1968 y dos años más tarde se unió al noticiero 24 horas de Jacobo Zabludovsky, en donde se desempeñó como jefe de información. En 1969 concluyó la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac, aunque nunca ejerció dicha profesión.

En 1977 se unió al equipo de la revista Siempre y al año siguiente, gracias a su experiencia fue nombrado Director General de Noticieros y Eventos Especiales de Canal 13, que en ese entonces pertenecía a la televisora estatal Imevisión.

Teresa Adriana Pérez Romo apoyó en todo momento la carrera del conductor

Con el propósito de independizarse, en 1981 creó la revista Respuesta y el programa de radio Respuestas y entre 1988 y 2003 colaboró con el periódico El Heraldo de México. Y de 1998 a 1999 fue pieza clave en el programa periodístico de investigación Chapultepec 18.

También tiene experiencia como corresponsal de guerra en Vietnam, Medio Oriente y en Bangladés. Cubrió el golpe de estado contra el presidente Salvador Allende en 1973 en Chile y la muerte del dictador español Francisco Franco, así como la de los papas Pablo VI y Juan Pablo I, además de los procesos para elegir a los Papas Juan Pablo I Juan Pablo II y Francisco I.

Desde el lunes 3 de abril del 2000 y hasta el viernes 19 de agosto del 2016, fue conductor del noticiero nocturno estelar de “El Canal de las Estrellas” de Televisa, que también se transmitió por Galavisión, el cual llevaba el nombre de El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, sustituyendo El Noticiero con Guillermo Ortega.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*