Tesla hace coche autónomo

Tesla lanza vehículos autónomos
Tesla lanza vehículos autónomos
  • Tesla se adelanta a sus competidores y a partir de ahora comenzará a fabricar vehículos autónomos.

La compañía instalada en Sillicon Valley, California, anunció que sus automóviles contarán con ocho cámaras de visión esférica y doce sensores ultrasónicos, además de el ya usado radar frontal. Con la implementación de estos sensores, los nuevos vehículo pueden ser catalogados como carros totalmente autónomos.
Estas modificaciones, le otorgarían a los autos Tesla el “Nivel 5”. Esto quiere decir que supera las condiciones extremas de tiempo adverso, lo que significa que a diferencia de los de “Nivel 4”, no solicitarán al humano que tome el control bajo ninguna circunstancia.

Con la tecnología que Tesla pondrá en sus autos, solo se tendría que poner la dirección a donde se quiere dirigir y el vehículo haría el resto, independientemente de las carreteras o los imponderables en el camino.
Además, los nuevos Tesla también actualizarán sus ordenadores a bordo, para poder ser capaces de analizar y procesar todos los datos que los sensores introducen en el sistema. Esto, se logrará gracias a que la capacidad de computación fue multiplicada 40 veces, sin embargo, cada tres meses deberá de recibir actualizaciones.

Para asegurar que sus autos alcancen, el ya mencionado “Nivel 5”, la empresa deberá de tener un sistema nuevo, actualizado y capaz de asegurarse de otorgar las garantías de conducción automática.

Tesla deberá aprobar normas internacionales

Aunque en el papel se ven muy bien las nuevas modificaciones, la compañía fundada por Elon Musk, deberá de esperar a que las autoridades de cada país aprueben el nuevo software. Por otro lado, la compañía anunció que será hasta diciembre cuando esté completo el nuevo software. Los directivos de la empresa contemplan que el precio de las unidades rondará entre los 8 mil dólares. Un precio que deberá de reducirse conforme pase el tiempo, mientras tanto bien se puede acudir a una empresa dedicada al financiamiento.

Para mostrar las novedades de los sensores y el software, la compañía pretende hacer un viaje con uno de sus nuevos vehículos desde San Francisco hasta Nueva York, se espera que para finales de 2017 se lleve a cabo el primer viaje en donde el conductor no tenga que hacer absolutamente nada, más que disfrutar del viaje.

Otro detalle que llama la atención es que Tesla dejará fuera de sus negocios al sector de las aseguradoras, pues los dueños, no ven necesario ocupar a las aseguradoras en esta nueva etapa. Una decisión polémica, que fue tomada por los ejecutivos de la empresa. Estos y otros detalles, los dio la empresa a través de las redes sociales.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*