Tomás Ruiz González, titular de la SIOP Veracruz

Tomás Ruiz González es un político mexicano que a lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos dentro de diferentes ámbitos de la vida pública del país.

El actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Veracruz, nación el 23 de marzo de 1963, en Coatzacoalcos, y es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de México.

Tomás Ruiz González cuenta con una Maestría en Economía Política Internacional por la Escuela Asuntos Públicos Internacionales de la Universidad de Columbia, ubicada en la ciudad de Nueva York, con las becas Fulbright, Fundación Ford y Universidad de Columbia.

tomas-ruiz-gonzalez-funcionario-estatal-veracruz

De igual forma, el abogado de profesión se desempeñó en el Banco de México como Gerente de Asuntos Jurídicos Internacionales, como Subgerente de Disposiciones de Banca Central, Subgerente Técnico de Operaciones Internacionales, así como Jefe de la Oficina de Instrumentación Legal de Operaciones Cambiarias y como Abogado de la Dirección de Disposiciones de Banca Central.

Explorando nuevos horizontes

Dentro de la administración pública Tomás Ruiz González desarrolló experiencia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde estuvo a cargo de diferentes responsabilidades como Subsecretario de Ingresos, Presidente del Servicio de Administración Tributaria, Procurador Fiscal de la Federación y Director General de la Banca Múltiple.

tomas-ruiz-gonzalez-funcionario-estatal-gobierno

Es importante mencionar que dentro del ámbito del gobierno federal, fue Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS).

Asimismo, de 2003 a 2006 Tomás Ruiz González fue Diputado Federal en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión y en el Gobierno de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa fungió, de diciembre del 2010 a marzo del 2013, como Secretario de Finanzas y Planeación.

tomas-ruiz-gonzalez-funcionario-estatal-siop

Durante esta gestión, el funcionario inició con un programa para reordenar y fortalecer las finanzas estatales, el cual tomó en cuenta la reestructuración de 30 mil millones de pesos de deuda pública.

Ahora al frente de SIOP Veracruz, Tomás Ruiz González se encuentra ante uno de los cargos más importantes de su trayectoria profesional, ya que la secretaria demanda de grandes maniobras y estrategias para alcanzar el beneficio de los veracruzanos, objetivo final de la actual administración.

Readers Comments (1)

  1. Ser parte del personal al servicio de la administración ⅾel
    Estadо y de sᥙs organismos autónomos, administraciones ɗe las Comunidades Autónomasy de loѕ organismos ԁe
    ellas dependientes, corporaciones locales, seguridad
    social, empresas рúblicas y demáѕ personal comprendido
    еn el artículo 2 ɗе lа Leyy 53/1984, de veintiseis de dіciembre,
    salvo ⅼo preparado en ᥱl apartado b) de estᥱ artículo.

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*