Trabajo contra el Cáncer infantil

Óscar Rodríguez Borgio contra cáncer infantil
Óscar Rodríguez Borgio contra cáncer infantil

Óscar Rodríguez Borgio exhorta a las instituciones trabajar por la concientización de la población acerca de los riesgos del cáncer infantil.

El empresario Óscar Rodríguez Borgio, quien junto a su hermano Javier preside los Casinos Big Bola y la fundación de asistencia social de mismo nombre, señala que se deben crear políticas públicas que permita a la población concientizar sobre los riesgos y la importancia de la prevención del cáncer.

De ésta forma, dicha enfermedad sería reconocida cabalmente como un problema público de salud al cual se destinarían mayores esfuerzos.

El cáncer en México representa la tercera causa de muerte luego de la diabetes que lidera la lista, seguida de las fallas cardiovasculares. Sin embargo, el cáncer puede llegar a acentuarse al manifestarse en un menor de edad.

Rodríguez Borgio detalla que el cáncer infantil afecta anualmente a 5 mil menores de entre 5 y 14 años de edad, representando la principal causa de muerte en ésta población.

Óscar Rodríguez Borgio en alianza contra el cáncer infantil

La fundación que consolidan los hermanos Rodríguez Borgio ha enfocado sus esfuerzos principalmente a la población joven de México ya que, a decir de los filántropos mexicanos, el respaldo a éste sector es de vital importancia al ser la población clave de la transformación de las condiciones de desarrollo a mediano y largo plazo, generando un bien a la comunidad como resultado.

Es por ello que ambos empresarios dirigen aportaciones a organizaciones e instituciones como el DIF o causas como las enarboladas por la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con cáncer (Amanc).

Amanc presta diferentes servicios a menores de edad con cáncer ya que, si bien el tratamiento para erradicarlo puede ser absorbido en ocasiones por el sistema de salud, en repetidas ocasiones las condiciones para acceder al mismo se tornan complejas, por lo que la asociación brinda hospedaje y apoyos para transporte a los enfermos y un familiar.

Entre las acciones dirigidas a ésta causa se ha contado el desayuno organizado entre Big Bola y Amanc en el que más de 300 mujeres se divirtieron en las instalaciones de la sucursal Querétaro de Big Bola y cuyas ganancias fueron destinadas íntegramente a la organización.

Gracias a éste tipo de aportaciones Amanc logra ofrecer cobijo a al menos 50 personas diarias en sus instalaciones de la Ciudad de México, estratégicamente cercana a la zona de hospitales.

Otra de las acciones destacadas de Amanc y que son fruto de colaboraciones como la realizada por Big Bola, destaca el seguimiento escolar reconocido incluso por la SEP para que los pacientes oncológicos no pierdan la continuidad de sus estudios.

Por su parte Óscar Rodríguez Borgio señala que es importante igualmente generar una cultura de la prevención y tratamiento del cáncer, ya que usualmente a los enfermos de cáncer se les trata con compasión cuando realmente es necesario infundirles confianza de muchas otras formas señaladas por especialistas oncológicos.

Fundación Big Bola dirige sus acciones en beneficio principal de los jóvenes, aunque en situaciones de desastres naturales también ha intervenido en beneficio de la población. Entre las asociaciones que han recibido apoyo de Big Bola se encuentran; Solo por ayudar, las casas hogar “La divina providencia” y “La alegría de los niños, Asociación Mexicana de ayuda a niños con cáncer, los DIF estatales y municipales, Fundación Michou y Mau, entre otras.


Información del empresario:

Rodriguez Borgio apuesta por los que más necesitan.
Oscar Rodriguez Borgio aviva juego responsable.
Francisco Javier Rodriguez Borgio, emprender siendo joven.
Javier Rodriguez Borgio: Oportunidades para emprender.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*