UAEM aboga por la educación de mexicanos radicados en EUA

Fortalecen relaciones diplomáticas en favor de la educación a migrantesFortalecen relaciones diplomáticas en favor de la educación a migrantes

La Universidad Autónoma del Estado de México buscará fortalecer relaciones diplomáticas en favor de la educación de los mexicanos radicados en Estados Unidos.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, sostuvo esta semana una reunión de trabajo con el cónsul de México en San Antonio, Texas, Héctor Velasco Monroy, para generar vínculos diplomáticos en beneficio de los migrantes mexicanos.
A la reunión también se dieron cita representantes de instituciones educativas de la Unión Americana; de la sociedad civil pugnantes de los derechos migrantes; así como miembros de la comunidad empresarial México-americana, con el propósito de generar diálogo acerca del trabajo a realizar en los siguientes años.
Como una de las estrategias más sólidas emergidas de la reunión, destacó la creación de una oficina diplomática para ofrecer Bachillerato a distancia que la UAEM ofrecerá a los mexicanos radicados en Estados Unidos, así como a sus hijos, misma que se ofrece en otras ciudades del país con una matrícula aproximada de 200 alumnos.
“Queremos que San Antonio sea uno de los consulados que impulse este bachillerato, en beneficio de nuestros hermanos migrantes, quienes han coadyuvado a construir esta nación y hoy exigen mayores oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida”, afirmó Jorge Olvera en el encuentro.

También se dispondrá de un acervo bibliográfico para la educación de los migrantes

Asimismo, el rector señaló que se trabajará en un proyecto para instalar una Biblioteca Digital en la región para que migrantes mexicanos y del resto de Hispanoamérica accedan a toda la información que genera la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

“En lugar de construir muros, hay que construir puentes y vínculos que permitan a los migrantes tener mejores condiciones de vida y sobre todo, trabajar para que se les respete”, puntualizó.
Jorge Olvera García resaltó que estas acciones son apoyadas por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien se distingue por su solidaridad con los migrantes mexiquenses
Finalmente, y como muestra de la disposición de colaboración de la casa de estudios, el rector hizo entrega de una colección facsímil de “El Sexto Día. Los Cristos”, del artista plástico y Doctor Honoris Causa por la UAEM, Leopoldo Flores.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*