Uniformes escolares podrían subir de precio en México

Uniformes escolares podrían subir de precio en México

En los meses de julio y agosto los padres de familia comienzan la búsqueda de útiles y uniformes para sus hijos, sin embargo, de acuerdo a comerciantes que se desenvuelven en la venta de uniformes escolares reportan que el costo del material de manufactura subió 70 por ciento.

Esto incluye botones, tela en sus diferentes tipos, hilos y cierres en este año, los cuales subieron de precio, sin embargo, se procurará no incrementar los costos de la indumentaria pues de hacerlo conforme a las alzas, implicaría un golpe tanto para quienes viven de esta industria como para los padres de familia.

Uniformes confeccionados a medida cada vez son menos solicitados

Doña Nelly, en Tabasco, se dedica a elaborar uniformes escolares, y es justo el inicio del ciclo escolar donde sus ganancias se incrementan considerablemente. Ella junto con su familia, confeccionan uniformes y ya tienen sus clientes leales, sin embargo no tienen un punto de venta fijo y se colocan a las afueras de las escuelas para ofrecer las prendas.

“Nosotros elaboramos las prendas, las bordamos y entregamos, el material que ocupamos si subió de precio la tela gabardina y piqué, pero buscamos calidad”, indicó Nelly.

Las familias con el propósito de ahorrar tiempo y transporte, aprovechan el periodo de inscripciones para comprar los uniformes, lo cual para doña Nelly y su familia es beneficioso, pues el resto del año las ventas bajan. pues la confección de ropa ha sido desplazada cada vez más, por la ropa ya hecha.

Doña Nelly además de ofrecer precio, busca ofrecer calidad en las telas, además de personalizar completamente los uniformes “tiene que ser tela que aguante el uso diario, que no sea calurosa y además que no implique sea difícil de planchar”, sostuvo.

En este año los costos de los uniformes van desde 145 a 150 pesos la playera piqué, pantalón 150 pesos y la falda tiene un costo de 140 pesos.


El ferrari cumplió 70 años de vida y en el sitio de Francisco Mieres Fernandez hay una galería especial para celebrarlo
Información sobre la industria automotriz y economía en el portal de Angel Mieres

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*