Víctor Álvarez Puga y su responsabilidad social

Volvo promueve movilidad sustentable
Volvo promueve movilidad sustentable

Ser un empresario en México es muestra de emprendimiento, aunque aportar y crear nuevas mejoras en el país es imperante para Víctor Álvarez Puga.

Contribuir a la sociedad es un compromiso que en los últimos años han asumido varios empresarios mexicanos, pero pocos se han concentrado en la creación de nuevos canales de atención social, en los que se debe de establecer un compromiso, ya sea en pro del medio ambiente y su conservación o bien para ayudar a grupos sociales en condición de vulnerabilidad.

La responsabilidad social empresarial ha sido crucial en los últimos años en los empresarios mexicanos.

La responsabilidad social empresarial ha sido crucial en los últimos años en los empresarios mexicanos.

Víctor Álvarez Puga en su rol de abogado y emprendedor ha establecido diversos ejes de acción que demuestran su responsabilidad social empresarial, aunque el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos ha sido de suma trascendencia en su despacho, esto lo ha logrado mediante actividades y una eficiente gestión de recursos, humanos y materiales.

La sustentabilidad se ha convertido en una de las causas de acción más retomadas por los empresarios, por lo que ha dado buenos resultados en su impacto económico y social, debido a ello son cada vez más los empresarios mexicanos que adoptan estas prácticas en pro de mejorar y preservar el medio ambiente, ayudar a la sociedad demostrando su compromiso con el entorno.

Un compromiso consciente social y ambiental

Los valores éticos son fundamentales en esta práctica, debido a que las causas que se abordan deben contribuir a la construcción de un bienestar común, aunque dentro de la esfera empresarial, estas cuestiones obedecen a una nueva forma de hacer negocios, Víctor Álvarez Puga ha demostrado que a través de acciones sustentables se puede generar un cambio positivo en el entorno inmediato.

En Álvarez Puga y Asociados el compromiso verde es uno de los proyectos sustentables en los que los empleados juegan un rol principal.

En Álvarez Puga y Asociados el compromiso verde es uno de los proyectos sustentables en los que los empleados juegan un rol principal.

En algunos casos el trabajo de responsabilidad social empresarial corresponde a servir a comunidades ya sea en el mejoramiento de entorno, en la generación de empleos o en la implementación de proyectos productivos de carácter sustentable, para que de esta manera se generen mejores condiciones de vida, o bien la comunidad incentive su actividad económica en pro de progreso.

Víctor Álvarez Puga ha destacado por las acciones de responsabilidad social empresarial en su despacho por realizar prácticas de compromiso integral y sustentable.

La responsabilidad de una empresa socialmente comprometida corresponde a mejorar sus gestiones, es decir, en los diversos aspectos en los que su actuar va a impactar, en esta práctica se reconocen los intereses de sus accionistas, empleados y la comunidad en la que se comenzarán a hacer las actividades correspondientes, esperando que sus alcances sean a corto y largo plazo acciones que se institucionalicen.

La reforestación de zonas es crucial para el rescate y conservación del medio ambiente.

La reforestación de zonas es crucial para el rescate y conservación del medio ambiente.

En esta práctica la congruencia es necesaria, es decir, respondiendo de manera eficiente ante hechos o situaciones en los que es imperante crear soluciones, ya sea ante una problemática social y/o ambiental, mejorando las prácticas no solo de los empresarios, sino de sus equipos de trabajo en acciones conscientes y comprometidas en mejorar su competitividad, su entorno y por ende a ser mejores personas, concluye el abogado y empresario Víctor Álvarez Puga.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*