Xavier Olea anuncia creación de Fiscalía de Homicidios

Xavier Olea Fiscalía Homicidios

Xavier Olea, fiscal general del estado de Guerrero anunció la creación de una fiscalía de homicidios en el puerto de Acapulco.

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea anunció ante que, ante los hechos de violencia presentados en Guerrero en el último mes, que se creará una Fiscalía de Homicidios en el puerto de Acapulco.  

El fiscal destacó que existe ya una fiscalía de homicidios que es adyacente a la Fiscalía General de dicho estado, “nuestro compromiso es darle a los guerrerenses orden y paz, además de seguridad jurídica que les permita vivir en un mejor ambiente y de una manera segura”, dijo.

El abogado Xavier Olea advirtió que van con todo en contra de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero y que la impunidad debe acabarse, así como el amiguismo, compadrazgo y cualquier tipo de relación que se tenga con el crimen organizado.

Xavier Olea explica los beneficios de contar con una nueva fiscalía


Cabe señalar que con estas acciones no se trata de demeritar el trabajo de la FGE, sino al contrario, lo que se pretende es que con los pocos elementos con los que se cuente se creará una unidad de inteligencia la cual estará en toda su plenitud para atacar los delitos de alto impacto.

Xavier Olea señaló que solo cuenta con unos 350 elementos de la Policía Ministerial y que 200 más se encuentran comisionados y un número no determinado que están incapacitados con dictámenes médicos falsos y que se investigará y castigará a todos los responsables de estos sucesos.

“Mi prioridad como fiscal general es que debo bajar los índices de homicidios en el estado, ese es el mayor compromiso que adquirí cuando asumí el cargo en el Congreso del Estado, con recursos o sin recursos debemos hacer de Guerrero un estado de derecho en donde la impunidad no exista. Vamos a aportar lo que más humanamente posible se pueda”, destacó Xavier Olea.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*