Xavier Olea Peláez apuesta por más vigilancia en Guerrero

Xavier Olea Peláez Guerrero Fiscalia

Xavier Olea Peláez implementará una nueva estrategia para combatir a grupos criminales en Guerrero.

Como parte de sus nuevas responsabilidades en la Fiscalía de Guerrero, Xavier Olea Peláez informó que se desplegará un mega operativo para combatir a las bandas criminales que han violentado diversos municipios en dicho estado.

La nueva estrategia contra los grupos ligados a extorsiones, narcotráfico y secuestro se discutirá entre el gobernador Héctor Astudillo, Miguel Ángel Osorio Chong , secretario de Gobernación y los altos mandos del Ejército Mexicano.

Acciones que implementará Xavier Olea Peláez en Guerrero

Xavier Olea Peláez y la “zona cero”

Olea Peláez mencionó que como parte de las operaciones que se llevarán a cabo en Guerrero, él junto con el gobernador permanecerán durante un mes en los municipios que están catalogados como localidades de riesgo.

“Vamos a tomar una decisión muy importante; todos juntos vamos a resolver el problema de Chilapa. Estamos dispuestos y el gobernador está dispuesto a acabar con todo este problema de las ‘50 bandas’, vamos a pegarles muy duro”, mencionó Xavier Olea Peláez.

Policía Ministerial Acreditable, luchando por un bien común


Una de sus primeras acciones de Olea Peláez en Guerrero fue en comenzar a la Policía Ministerial Acreditable terminar con la impunidad y formar parte de una nueva era dentro de la institución; por esa razón se realizó una profesionalización, con 22 egresados, entre ellos 12 mujeres.

No más impunidad


Recientemente el titular de la Fiscalía de Guerrero que se reunirá con autoridades militares para demandar seguridad en la zona y así poder reanudar las clases en diversas entidades de Guerrero.
“Como ya lo he dicho con anterioridad, yo vengo a servir y hacer las cosas bien, pretendo rodearme de funcionarios eficientes leales a su trabajo donde no habrá cabida a la corrupción y menos a la injusticia, necesitamos generar un buen cambio en Guerrero”, finalizó Xavier Olea Peláez.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*